Sunday, April 24, 2011

Día 10.

Y aunque sé que no era la más guapa del mundo, juro que era más guapa que cualquiera.
(J.Sabina)

Vacaciones en el Canal del Mediodía, Francia.

Monday, April 18, 2011

Día 7.

Es curioso como parece que la naturaleza se mimetiza con nosotros. Te das la vuelta un mal día y, boom, estalla la tormenta. Después te despiertas de la siesta con un sol resplandeciente y un mensaje nuevo en el buzón de voz.
Where there's a will, there's a way.



Monday, April 11, 2011

Día 4.


¿Habéis leído el diario de Anna Frank? Recuerdo que una vez intenté leerlo siendo más pequeña y no pude leer ni una página, no tenía suficientes dibujos. Varios años después por fin me decidí a terminarlo y ahora es uno de mis libros de cabecera. Cómo decirlo, muestra la realidad de este mundo sin tapujos, sin maquillaje, sin melodrama, con la inocencia con que una preadolescente habla con su diario íntimo. Como en la mejor fotografía jamás tomada se entrecruzan el miedo, la angustia y la soledad de la guerra y el espectáculo de hormonas de una niña-mujer que se descubre a sí misma creciendo en un mundo de lobos sin saber cómo ha llegado hasta allí ni dónde le han visto a ella la cara de cordero. Nada mejor que ver cómo una niña es capaz de hacer prevalecer su yo por encima de las circunstancias y, en algunas ocasiones, por encima de ella misma para darse cuenta de que no somos tan valientes y fuertes como nos creemos.  Un conflicto entre lo que se es, lo que se quiere ser y lo que se debería ser.

Sunday, April 10, 2011

Día 3.

Tengo que reconocer que me encanta la moda. Lejos de un mundo que nada tiene que ver conmigo, siento auténtica admiración por la moda cotidiana. No hablo de esa moda que muda cada temporada para ser sustituida por otras prendas de distintos tejidos, distintos estampados pero nada de nosotros. Que carecen de esencia y, por tanto, de interés (por muy fascinada que me quede al ver auténticas obras de arte en las pasarelas) sino despiertan ese algo que invita a crear, a diseñar nuestra propia vida. De otra forma, se quedan en eso, obras de arte maravillosas que adornan mis álbumes para alegrarme la vista. Pero ahora estoy hablando de eso que desprenden las personas, el encanto, lo que cualquier perfumista querría guardar en un frasco. Lleven la ropa que lleven, la moda es eso, llevar lo que te sienta bien y no me refiero a tu físico sino a ti. Una ventana al exterior para que los demás te puedan ver.
Mucha gente no lo entiende. “Es superficial”, dicen. Me gustaría que pudieran sentir lo que yo siento cuando puedo ver la autenticidad de las personas a través de su ropa. Eso es la moda para mí.



«Es como si toda mi vida la gente me hubiese dicho ¡eres un zapato, eres un zapato, eres un zapato, eres un zapato! Y hoy me he preguntado por primera vez  ¿Y si no quiero ser un zapato? ¿Qué pasa si quiero ser un bolso o un sombrero?»
Friends, uno de los mejores inventos en la historia de la comedia televisiva.

Monday, April 4, 2011

Día 2.

Un día de esos. Como cuando te levantas por la mañana y te lavas la cara pensando que así puedes lavar todo lo demás. Como cuando ves a la gente pasar por tu lado y te preguntas qué estarán pensando, a dónde irán, qué les preocupara, qué pasaría si te pusieras en sus zapatos. Como cuando miras por la ventana y ves lo de fuera como si estuvieses viendo una película y no entiendes que tú formas parte del elenco. A veces, como desde lo alto de un rascacielos, ves la vida a tus pies y no eres capaz de seguir su ritmo porque tú llevas el tuyo propio. Y desde ahí, desde la cima de la existencia, caes al suelo como atraído por un imán y tienes que seguir al resto, entonces dejas de ser tú para convertirte en un pez más de la pecera.  Pero es así como funciona la vida, te arrastras durante años para volar un segundo.

 Berenice Abbott

 Bill Brandt

Bill Brandt